viernes, 23 de julio de 2021

Psicologia de marca

Las computadoras son un terreno donde se puede practicar la psicologia, basta ver la marca de computadora que trae alguien y saber que tipo de persona es:

Apple:  fanfarron, le gusta presumir, pero ni siquiera se ha dado cuenta de que paga mucho mas por una maquina mediocre, pero eso no importa, mientras pueda presumirla.

Vaio: presumido, la marca para presumir en grande, cara, y con la fama de Sony, que por desgracia en el mundo de quienes saben de computadoras, no es muy buena.

Dell / HP, trabajador, son las marcas de quien se dedica a trabajar, que sabe que son las mas eficientes.

Asi que no es raro que cuando te encuentras una persona con su Mac, puedes darte inmediatamente una idea de que es una persona superficial y presumida, mas si es un Hipster, si trae una Vaio, con toda seguridad, tambien andara a la moda, sus mentalidades son las de consumidores compulsivos, y que no saben de computacion mas que lo mas basico.

Esto es muy util para cuando te llevan una computadora a revision, porque solo de verlos, sabes como debes de tratarlos, y no pocas veces que problemas tiene la maquina, me han tocado casos de un simple cable del adaptador a la corriente mal colocado, a otros en que se la hibernacion se activo sola,problemas muy sencillos.

Es divertida esta rama de la Psicologia, porque los gustos personales, representan mucho de como es cada quien, y de que forma piensa, y lo mejor de todo, que usualmente reparar una marca cara, se cobra mucho mas alto, y muchas veces, los problemas son muy simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario