jueves, 9 de agosto de 2018

POST Principales Problemas

El primer diagnostico para saber si una computadora funciona, es ver si pasa el POST, (lo que hace antes de poner el logo en la pantalla),  si esto pasa, usualmente significa que se puede reparar.

¿Pero que sucede si no lo Pasa?, si vas a comprarla, significa que no debes de hacerlo, hay una grave falla en ella, usualmente catastrofica, los Problemas que he encontrado son:
  1. Tarjeta Madre Dañada, usualmente no vale la pena repararla, es posible, pero el tiempo que se gasta en hacerlo usualmente no lo vale.
  2.  Falla en la Tarjeta de Video, en una PC, solo se coloca una Trajeta PCI o PCIe y asunto arreglado.
  3. Falla en Tarjeta de Video en Laptop, hay dos razones, la Primera se quemo la Tarjeta, seria necesario cambiarla, un trabajo de microelectronica que pocos son capaces de hacer, incluye buscar otra tarjeta que funcione, separarla de la placa madre y ponerla en la otra, todo esto es tan caro que nadie lo hace. Segundo, la soldadura es tan mala que se cayo y la pieza ya no hace buen contacto con la placa, para esta he visto dos soluciones, ambas temporales y que son complejas, una es la aplicacion de calor con una pistola y la otra presionar la tarjeta con una pieza dentro del Motherboard. Como no hay solucion trivial, ambas son caras y complejas y lo peor, no garantizan nada, este tipo de desperfecto fue el que arruino la fama de Toshiba y la llevo a la quiebra.
  4. La causa mas comun es que alguna pieza este dañada, y es un trabajo de paciencia, desmontar todas, limpiarlas, e ir probando una a una hasta encontrar a la responsable,
  5. El procesador, en una sobrecarga es lo que primero se daña, es muy facil ver el daño, porque se ve una parte negra en el.
  6. Memoria dañada, es tan comun esta, que los fabricantes incluyen pitidos al inicio para avisar de ello. (tambien sucede con una memoria enbuen estado, pero de modelo equivocado, diagmos una SDIMM en vez de una UDIMM)
  7. En Laptops, Teclados y Mouses, es conveniente desconectarlos y probarlas con externos. En PC usar un tecladdo y mouse que no sean los de siempre de esa maquina.
  8. Fuente de Poder, siempre es conveniente tener una igual para probarla en la computadora dañada, (una de las ventajas de la estandarizacion de equipo).
  9. Cables rotos, dañados o separados
  10. El Ventilador no esta conectado
  11. El Disco Duro esta muerto
  12. Los zocalos de las memorias, quemados o sucios
  13. Un Periferico dañado conectado a la computadora
  14. El monitor dañado
  15. Una pieza rota dentro de un USB o el Jack
  16. Adaptador o cable de corriente muerto
  17. Conexiones o piezas aflojadas por el movimiento
  18. Disco Duro roto de las conexiones.
Mi recomendacion para repararlas es desarmarla totalmente, limpiarla, revisarla a profundidad en busca de piezas quemadas, esto se hace buscando manchas negras u oliendo el interior y despues ir probando una a una.

Una forma rapida de diagnosticar, es quitarle todas las piezas y reemplazarlas con piezas viejas que tengas de otras maquinas compatibles y que no temas perder, porque si hay un corto en la tarjeta, quemaras las piezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario