sábado, 8 de septiembre de 2012

Uso delincuencial de las redes sociales

En estos dias hemos visto un fenomeno del que solo habia oido en los foros de hackers, la desestabilizacion social por medio de las Redes Sociales, ¿que paso? algun grupo politico bien organizado, decidio crear una ola de panico en la zona oriente del Estado de Mexico, y organizo toda una estrategia de terror, grupos de bocineros, iban a pie o en autos, voceando que un grupo armado se dirigia a la zona, quemando negocios, matando gente y todo lo que pudieran inventar.

Algun especialista en Redes Sociales, decidio hacer su parte, subiendo videos de enfrentamientos viejos a You tube, fotos de altercados de hace meses a Facebook y a Twitter, usando para ello cuentas de Sockpupets, (el termino para usuarios falsos manejados por una sola persona), que rapidamente se reprodujeron en otras cuentas y que comenzaron  el efecto de cascada que ya se habia experimentado en las elecciones.

¿Cual es el objetivo?, no lo se, pero lo que si se es quienes han hecho ya esto antes, Salinas lo hizo con el Chupacabras, Calderon lo hizo muy seguido en su gobierno y de hecho casi estoy seguro de que las tecnicas de sockpupet fueron desarrolladas en los war rooms del PAN, porque los emplearon masivamente en las elecciones pasadas, dudo mucho que sea el PRI o el PRD, ya que no tienen la gente ni la tecnologia para hacer esto, huele mucho al trabajo de los niños bonitos del PAN. Lo peligroso es que la gente asustada responde de forma sorpresiva, hoy corrieron, mañana quiza inicien una Revolucion como en Libia, Egipto o Siria, no es conveniente que jueguen con fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario